domingo, 24 de febrero de 2013

ESPERPENTOS DIARIOS. 10. Llamada telefónica

Ring...ring.... Suena el teléfono, a una hora intempestiva, casi siempre con la cabezada de la siesta.  Es la hora que prefieren las empresas de telefonía y similares. 
- Buenos días, señor Garrido -oigo al otro lado de la línea. Le llamo para comunicarle que es usted el afortunado a quien ha correspondido un magnífico regalo.
- Perdone señorita -me atrevo a interrumpir- creo que se ha equivocado porque ni soy señor,  ni me llamo Garrido.
- No importa señor Garrido. Es su teléfono el que ha sido seleccionado para regalarle una magnífica gargantilla de oro con varios granates y una bonita pulsera haciendo juego, todo ello valorado en 280 euros. Y todo gratis para usted, señor Garrido. ¿Está usted contento?
- Sí, sí, pero...
- No hay peros señor Garrido. Es un regalo que usted va a disfrutar, ¿está contento, señor Garrido?
- Sí claro, pero...
- Mire señor Garrido, mañana recibirá usted el paquete con su premio, y solo tiene que abonar 60 euros por el transporte de la agencia.
- No, mire, no...
- Señor Garrido, esto es un premio para usted y no se paga por un premio. Por tanto, cuando abra usted el paquete, dentro encontrará un cheque a su nombre, por valor de 100 euros; 60 para pagar el servicio de transporte y otros 40 para que usted los gaste en lo que desee. ¿Está contento, señor Garrido? ¿A que es estupendo?  ¡Ha sido usted afortunado! Ahora solo tiene que darme su dirección, y su nombre completo para ponerlo en el cheque.
-No señorita, no pienso darle mi dirección y mi nombre es obvio que ya lo sabe ¿no?
- ¿Entonces cómo le vamos a enviar su magnífico regalo?
-Pues mire, señorita, si me deja hablar se lo explico. El señor Garrido no lleva joyas, así que es muy sencillo: llame usted a otro afortunado y se las envía a él. Adiós, buenas tardes.
Sin esperar respuesta cuelgo el teléfono. Agradecida a mi sillón y a la temperatura confortable de mi casa, ni me enfado. Sonrío al teléfono y me duermo de nuevo.
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

También está el trucoi de "Un momento por favor. Enseguida le atendemos....."
Cuelgan enseguida pero... se evita que le den la lata a otro "sesteante" usuario. Si se les demora 15 segundos por llamada, al cabo del día son bastantes minutos en los que no le dan la lata a otros.